miércoles, 27 de abril de 2011

Papaya- JUAN FELIPE PAEZ CASTELLANOS- 702













1. NOMBRE COMUN:
Papaya
2. NOMBRE CIENTIFICO:
Carica papaya
3. CARACTERISTICAS:
Es una planta de clima cálido, da un fruto llamado papaya, también tiene flor, su fruto es de color naranja y tiene unas semillas negras que son muy pequeñas, contiene fibra, calcio. fosforo, hierro y vitamina AyC, la planta es un árbol.
4. USOS ANCESTRALES: uno de sus usos ancestrales es que con las semillas licuadas se puede tomar y sirve como un purgante, otro es que también consumir papaya en abundancia sirve para adelgazar, las hojas de papayo se aplican en emplastos tibios sobre heridas purulentas para ayudar a limpiar y a cerrar la piel rápidamente, la flor combate, la tos y la bronquitis. Se prepara la infusión en agua hirviendo a la que se le añade miel de abejas y se deja enfriar.

5.DIARIO DEL CAMPO: yo el trabajo lo comencé a hacer el día 17 de abril de 2011 y investigué en un libro llamado FRUTO TERAPIA que habla de cómo se deben usar las plantas y también los usos medicinales que se pueden hacer con ellas.
También me ayudo mi mama y mi tía












3 comentarios:

  1. • Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave
    • Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas)
    • Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Cárpase mina
    • . La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas)

    Julian Fuquen Pinilla

    Grado:601

    ResponderEliminar
  2. La papaya contiene azúcar, papaína, pectinas, resinas, ácidos orgánicos, vitaminas A, B1, B2 y C y aceite esencial de fosfolípidos.
    Al contener un fermento llamado papaína mejora la digestión de la carne, y al añadirla a los platos puede ablandar los alimentos.
    Útil en problemas de la piel, del corazón y del hígado y también para eliminar parásitos intestinales. El jugo puede quitar las manchas de la piel.
    El fruto de la papaya está constituido principalmente por agua (86.8 %) y carbohidratos (12.18 %). Es además una buena fuente de vitamina A (Retinol); mientras que su contenido de minerales tales como calcio, fósforo y fierro es pobre.

    ResponderEliminar
  3. Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver que tal mejoran al consumir papaya. Si el resultado no es el esperado siempre pueden consultar con su médico o especialista la conveniencia de tomar cápsulas o comprimidos de Papaína. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que sólo estamos tomando una parte de la Papaya.
    Vigilad que la papaya no esté excesivamente madura ya que disminuye la cantidad de papaína

    ResponderEliminar