viernes, 22 de abril de 2011

La orquidea- Trabajo elaborado por Juan Pablo Bustos - 6o grado










Orquídea
Nombre científico:
¢Familia:
¢Orchidaceae
¢Cattleya labiata
Características:
¢Son una familia de planta que se llama monocotiledóneas que se distinguen por sus flores y sus interacciones ecológicas la familia comprende aproximadamente 25.000 y quizás otros 60.000 híbridos y variedades producidas.
Tallo:
Los tallos se hayan engrosados en la base.Sirven para almacenar agua y nutrientes que a medida del tiempo se van secando.
Raíz:
las raíces son aéreas y están muy desarrolladas son de color verde y cuelgan de los arboles tienen doble función por que captan los nutrientes que la planta necesita pero además son un gran elemento de fijación.
Hojas
¢Del rizoma o de los tallos aéreos nacen las hojas, las cuales son simples y de margen entero, generalmente alternas, espiraladas, dísticas o verticiladas, muchas veces plicadas, basales o a lo largo del tallo
¢En tiempos de sequía tienen hojas carnosas que cumplen la función de reserva de agua en épocas de escasez.
Flor:
¢Ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan variada
¢Las flores pueden surgir, dependiendo del género y la especie, de la base de la hoja, son hermafroditas (raramente unisexuales)
¢En la gran mayoría de los géneros, las flores están formadas por tres piezas externas llamadas sépalos, dos laterales y uno dorsal, y tres elementos internos llamados pétalos, el inferior modificado en un labio o labelo de tamaño mayor y color más intenso que los demás.
Usos ancestrales
oFueron conocidas y apreciadas por los seres humanos desde la Antigüedad.
oLos aztecas utilizaban una bebida de orquídea a base de cacao, era para los nobles guerreros esta se llamaba xocoatl.
Diario de campo:
oVisité la página http://es.wikipedia.org/wiki/Orchidaceae
üY consulté que las orquídeas se han utilizado para arreglos florales decorativos para distintos hogares y jardines botánicos.
üAdemás esta planta sirve para la producción y comercialización ,para obtener beneficios económicos que satisfacen al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario