miércoles, 27 de abril de 2011

Limón-







Nombre común: limón
•Nombre científico: citrus limón





Usos y características:
•La principal utilización del limón y sus productos es un aromatizante y su sabor amargo.
•También su aceite esencial se usa a veces en perfumes.
•Se trata de un árbol pequeño con el tallo un poco grueso es muy famoso y ramas mezcladas.
•Hojas de 6-8 cm de largo
•El fruto es ácido, amarillo elíptico
•Mi abuelito me dijo que al tomar el zumo de un limón grande o dos pequeños y se le pone medio litro de agua caliente, y ponerle azúcar también beberlo caliente quita el escalofrió.
•Mi abuelo me dijo que la lavar la piel con el zumo de un limón broncea.
•Mi abuela me dijo que al tomar el zumo de 2 limones mezclado con agua caliente. Tomar una cucharadita de este mezcla cada 10 o 15 minutos quita los resfriados.
•Mi tío me dijo que el zumo de medio limón añadido a una taza aliviarán el dolor de cabeza.
•Mi tío me dijo que al atar un trozo pequeño de limón en el párpado cerrado. cambiarlo cada 2 horas quitarían los orzuelos de los ojos.
•Mi papá me dijo que con medio limón frotarlos en las manos rápidamente quita las manchas de tintas en las manos.
•Mi abuelita me dijo que el zumo de limón mezclado con una agua fría tomada cada 1o2 horas quita la hemorragia.






•Mi papa me dijo que el zumo de medio limón a medio vaso de agua es bueno porque quita el Sarro y blanquea los dientes.
•Mi abuelita me dijo que si al tomar el zumo de un limón 3 veces al día es muy bueno para quitar el escorbuto.
•Mi abuelita me dijo que el zumo de limón mezclado con una agua fria tomada cada 1o2 horas quita la hemorragia.
•Mi abuelita me dijo que al aplicar el alcohol y el zumo de Limón cada noche antes de acostarse no deja ni una peca.
•Mi papá también me dijo que al beber una taza de agua caliente cada minuto con una cucharadita de Bicarbonato de Soda. También una cucharadita de alcohol aromático de Amoníaco en agua helada y si da vómitos aplicar un emplaste de Mostaza en la boca del estómago todo eso quita las nauseas.





Diario de Campo:
•El día 16 de abril le pregunte a mi papá Carlos Arturo Beltrán Baquero que tiene 40 años es zootecnista y trabaja en la Umata de cabrera(Cundinamarca) sobre algunas características
•El día 20 de abril fui a la finca de mi abuelo y mi abuela que queda en pandi y me dijo los usos ancestrales que habían en el limón
• El día 26 le pregunte a mi tío José ardila López segura sobre el nombre común y científico Tome las imágenes en mi casa y en la finca

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EL LIMON TAMBIEN SIRVE PARA HACHARSE UNA GOTA DE LIMON EN EL OJO SIRVE PARA DESINFECTAR O LIMPIAR EL OJO
    CURSO:701

    ResponderEliminar
  3. Los humildes limones son capaces de aromatizar, dar sabor, preservar y hasta de blanquear.
    La acidez de la fruta es su característica principal pero también es rica en vitaminas y minerales. Tiene muchas propiedades y ha sido utilizada desde los comienzos de la humanidad. Proviene originalmente de Asia probablemente de la India.

    ¿Que puede hacer el limón por tu piel?
    Es usado como ingrediente activo en preparaciones caseras. Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda a limpiar la piel. Es un desodorizante natural por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor.


    JULIAN FUQUEN PINILLA GRADO 601

    ResponderEliminar
  4. esta asida y amarga fruta si uno lo pone a calentar con panela y se lo come le sirve para aliviar la gripe. JAIME PALACIOS GRADO 601

    ResponderEliminar
  5. Las posibilidades del limón forman una lista interminable. Se aprovecha tanto la corteza, como la pulpa y el jugo. Se emplea como condimento en toda clase de ensaladas, mayonesas, pescados, carnes o verduras. En cuanto a los dulces, aparece en forma de mousse, crema, tarta, helado, mermelada y sorbete. Su zumo es muy popular embotellado con gas, concentrado o en polvo. Para obtener la máxima cantidad de zumo posible haz rodar el limón sobre la mesa frotándolo con la palma de la mano antes de cortarlo. Muy importante: exprímelo justo antes de ser utilizado. La vitamina C es la más frágil de todas y no soporta las esperas ni tampoco el calor.

    ResponderEliminar
  6. Usos medicinales
    La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

    Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
    Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

    Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con el aloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión. Quita el dolor del crecimiento de los dientes.

    ResponderEliminar