martes, 26 de abril de 2011

La sabila- Jhonatan Matamoros 701



















Nombres comunes
—Sábila
—Aloe vera
—Nombre científico
—aloe vera

CARACTERISTICAS
-Esta planta es espinosa como se ve en la imagen .
-Sus hojas son largas .
-Su contenido es viscoso .
-Es una planta de piso .

Usos ancestrales:
—Sus usos son
—Mezclar su cristal con miel de abejas licuarlo y darlo al enfermo de gripa.
—Se coge una planta de sábila , se coloca detrás de la puerta para alejar maldiciones.
—Se utiliza para la resequedad del cabello.
—Para shampoo savital .
—Para la varice.

Diario de campo:
—El día 13 de abril en mi casa tome unas fotos de la sábila, luego fui al computador a descargarlas, comencé a hacer el trabajo luego lo presente .

6 comentarios:

  1. se puede utilizar para los barros con el ungüento de sabila ponerselo en la cara eso sirve para quitar los barros y tambien cicatrices

    ResponderEliminar
  2. • La sábila o aloe verá tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera
    • La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como: Dermatitis seborreicas, Inflamaciones, Heridas, es un excelente cicatrizante, Tumores, Herpes genital.
    • Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
    • El aloe vera cuenta con dos derivados que son de mucha utilidad para el ser humano; ambos se obtienen luego de realizar un corte longitudinal en sus hojas, y se distinguen por su ubicación y color.
    • El aloe vera posee varias antraquinonas, como la ya mencionada aloína, isobarbaloína, barba loina, ácido cinámico, anodina, anodina de aloe, estero de ácido cinámico, antraceno, antranol, ácido aloético, aceites etéreos, resístanosle y ácido crisofrenico.
    • Esta planta contiene importante cantidad de vitaminas A, C y E, sustancias antioxidantes que previenen el envejecimiento celular.

    USOS ANCESTRALES
    Se han utilizado tradicionalmente como laxantes, estos elementos también alivian el dolor (son analgésicos) y eliminan microorganismos como bacterias (antibacteriales), hongos (fungicidas) y algunos virus (antivirales).


    JULIAN FUQUEN PINILLA GRADO 601

    ResponderEliminar
  3. con esta planta se pueden hacer jabones y eso sirve para el envejecimiento prematuro de la piel. JAIME PALACIOS GRADO 601

    ResponderEliminar
  4. yeison elian cely matamoros 602
    tiene 17 hoja
    sirve para la dermatritis artrsis
    jugos
    caspa
    para crema
    quita manchas

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo sabe que el aloe vera (sabila) es ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto. Ha venido a llamarse la planta “Primera Ayuda” o en otras palabras “First Aid” plant. El gel calmante de Aloe vera encontrado en el interior de la hojas suculentas es un increíble “producto” natural para el cuidado de la piel. ¿Pero qué pasa con el resto del cuerpo: ¿existen beneficios para su interior también? En realidad, la planta de aloe vera sí viene con algunos beneficios muy potentes. No hay ninguna planta que ofrezca todos los beneficios de salud como la planta de aloe vera (sabila).

    ResponderEliminar
  6. Origen y difusión
    A lo sumo no habrá más de dos o tres en Bogotá. Pero ya comienzan a tener su clientela. Es que no es usual que usted pida de buenas a primeras un jugo de sábila y se lo empaque sin agüeros. Montados en esos triciclos que sirven de ventorrillo, carro y casa, los vendedores del exótico brebaje recorren algunos lugares de la ciudad sabiendo que hay demanda para todo.

    Lo que quizás no sepan del todo es que el producto que ofrecen reúne tantas propiedades curativas que haría palidecer de envidia al boticario de la esquina. La planta de sábila, conocida por su nombre científico de Aloe vera, ha sido usada desde el origen mismo de la humanidad

    ResponderEliminar