lunes, 25 de abril de 2011

El café: KEVIN ALBERTO RIVEROS PEREZ- 703













NOMBRE COMUN: café
NOMBRE CIENTIFICO: coffea arabica
CARACTERISTICAS

El arbusto es de 4,6 a 6m de altura en la madurez , sus hojas son aovadas, lustrosas, verdes , que duran de tres a cinco años y flores blancas , fragantes , que solo permanecen abiertas durante unos pocos días.
El fruto se desarrolla en el curso de seis o siete meses siguientes a la aparición de la flor; cambia del color verde claro al rojo, y cuando esta totalmente maduro y listo para la recolección, al carmesí.
El fruto maduro, que se parece a la cereza, se forma en racimos unidos a las ramas por tallos muy cortos; suele encerrar dos semillas rodeadas de pulpa dulce.
La semilla del café contiene una compleja mezcla de componentes químicos; algunos de ellos no se ven afectados por el tueste, pero otros, en particular aquellos de los que depende el aroma, son producto de la destrucción parcial del grano verde por la torrefacción.los compuestos que extrae el agua hirviente se clasifican en componentes de sabor no volátiles y componentes de aroma volátiles.

USOS MEDICINALES
Una bebida negra como la tinta, útil contra numerosos males, como el dolor de estomago. El café es consumido no solo por su sabor, sino por los efectos que tiene en los consumidores, el grano de café contiene en el, sustancias químicas que son estimulantes para las personas. Estas sustancias son toxicas en grandes dosis (cafeína).
Beneficios:
-reducción de Alzheimer
- reducción de Parkinson
-reducción de gota
Analgésico: antidiabético
Riesgos: ansiedad y sueño

USOS ALIMENTICIOS
Se puede tomar como desayuno, o en la sobremesa después de la comida, es una bebida sin alcohol y existen tantas formas de preparar esta bebida como chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente pero se puede tomar frio con hielo.

DIARIO DE CAMPO
19 DE ABRIL: investigue con mi papa preguntándole sobre las características del café, su nombre común, su nombre científico, a que familia pertenece, y sobre sus usos medicinales y sus usos alimenticios.
20 DE ABRIL: tome las fotos del fruto, de las hojas, de las flores, de su producto, en compañía de mi hermana.
21 DE ABRIL: termine y le realice unos arreglos

4 comentarios:

  1. la naturaleza es nuestra cuide mola todos necesitamos de ella.
    Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el género humano no escucha.
    danuil ortiz duran

    ResponderEliminar
  2. Toda la naturaleza es como un arte desconocido del hombre
    No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella.

    danuil ortiz

    ResponderEliminar
  3. la naturaleza es bella cuidemos la q nosotros recibimos cosas valles de ella mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. • El efecto de dos tazas grandes de café tomadas en la mañana puede durar todo el día. Una taza de café después del almuerzo ayuda a combatir somnolencia y a mejorar la actividad mental
    • El café es la tercera bebida más consumida del mundo después del agua y el té.
    • Un subproducto del café es el alcaloide estimulante conocido como cafeína, químicamente muy similar a la teína, que también está presente en el té
    • El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.

    Julian Fuquen Pinilla

    GRADO:601

    ResponderEliminar