jueves, 11 de marzo de 2010

El café o cafeto

Nombre científico caffea arabica. Se dice que Colombia tiene uno de los cafés más ricos del mundo que es de mejor calidad y mejor sabor el café se toma normalmente como bebida pero abeces se utiliza también para postres, dulces, etc.
En 1853 se inicia la siembra en el sumapaz a partir de parcelas campesinas y haciendas cafeteras.
Comerciantes bogotanos que habían hecho la capital como fuente para el comercio del tabaco dan paso a las haciendas cafeteras del sumapaz por el año 1870 y entre 1865-1899 se incorpora a la producción agropecuaria en la región aproximadamente a un 40% de su superficie geográfica

Investigación

Jorge Enrique Villalobos
Jorge enrique me dijo que el proceso inicia del cultivo del grano del café que se inicia con la recolección del café que se escogen los más rojitos y que los vedes hay que dejarlos madurar más
Después se lleva a cabo su respectivo tratamiento me dijo que esta era una de las fases mas importantes para asegurar la calidad del café.
Me dijo que la recolección se llevaba cabo en la segunda mitad del año momento en el que el fruto ha madurado más y a pasado de color verde a rojo.
También me dijo que Colombia tenía mucha suerte porque tenía varias cosechas al año.
Dijo que el café de mejor calidad se recogía a mano como se hace normal mente aquí en Colombia, que cada pepa o también llamada cereza tenia dos granos, dijo que se necesitaban 1000 cerezas para completar un kilo de café.
Dice que cada cafetal produce cuatro kilos al año.
También me dijo que este sistema era uno de los mas caros y largo pero dijo que haci se producía un mejor café.
Hernán Sebastián Hernández
Cursu: 701
Codigo:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario