jueves, 11 de marzo de 2010

El aguacate Por: GERMAN ANDRES DUEÑAS GARCI




El aguacate es una fruta rica en vitamina E, la cual ayuda a estimular la producción de colágeno. También resulta un excelente aliado para la piel y el cabello.

Al entrevistar a la señora Deissy, quien trabaja en un salón de belleza de esta ciudad, nos dio dos excelentes formulas caseras que se puede realizar, una para cabello reseco, y otra de un tratamiento de mascarilla para piel reseca o que ha sido afectada por el sol.

TRATAMIENTO DE AGUCATE PARA CABELLO SECO:


INGREDIENTES:

- Pulpa de un aguacate maduro
- Yema de un huevo
- Aceite de Oliva.


PREPARACION:

Machaque un aguacate maduro con tenedor, mézclelo con la yema de huevo batida y una cucharada de aceite de oliva.


APLICACIÓN:

Aplique esta está mezcla sobre el pelo humedecido, mediante unos suaves masajes, desde el cuero cabelludo, hasta las puntas. Después póngase un gorro de baño, espere veinte minutos, luego enjuague bien con agua tibia y champú. Repita este tratamiento cada quince días.


MASCARILLA DE AGUCATE PARA PIEL RESECA


INGREDIENTES:

- Pulpa de aguacate maduro.
- Aceite de Almendras.


PREPARACION:


Machaque el aguacate maduro con un tenedor, luego va agregando aceite de almendras hasta formar una crema suave.


APLICACIÓN :

Lave bien el rostro con agua y un jabón suave, séquelo bien, luego aplique una capa suave de la mezcla que preparaste, déjalo por veinte minutos, luego enjuague el rostro con agua tibia y un jabón suave. Repita este tratamiento dos veces por semana. También sirve para piel que ha sido afectada por el sol.


Entrevistando a mí abuelita, me comento que el aguacate es un fruto que se puede preparar como ingrediente en la preparación de ají, para acompañar las comidas, que hay varias formas de prepararlo.


GUACAMOLE:


INGREDIENTES:

- Pulpa de aguacate maduro
- Pepas de ají pequeño.
- Sal.

PREPARACION:


Machaque bien el aguacate con un tenedor, luego agregue unas pocas pepas de ají previamente machacadas añada sal al gusto, para que no se negree se la aplican unas gotas de limón. Ideal para acompañar empanadas, papas saladas, asados.


ENSALADA DE AGUACATE


INGREDIENTES:

- Pulpa de aguacate maduro.
- Pepas de ají pequeño.
- Un huevo cocinado
- Cilantro
- Sal.


PREPARACION


Se machaca bien la pulpa de aguacate con un tenedor, luego se agrega el huevo cocinado cortado en cuadritos, luego se agrega cilantro finamente picado, sal al gusto y por último las pepas de ají al gusto según lo picante que se desee. Ideal para acompañar asados o sancochos.

Una vecina me contó que en la antigüedad la pepa de aguacate la utilizaban para marcar telas.

Que se toma la tela o prenda que se vaya a marcar, con un lápiz se escribe la palabra o nombre que se va a escribir, luego se toma la tela y se envuelve la pepa de aguacate de forma que quede visible lo que se va a marcar y con una aguja se empieza a chuzar por encima de las letras, la pepa va soltando una tinta que va marcando, también fue una primera técnica que se utilizo para hacer tatuajes caseros.





Alumno: GERMAN ANDRES DUEÑAS GARCIA Grado 6.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario