miércoles, 7 de septiembre de 2011

9 comentarios:

  1. Una finca, también denominada en Derecho fundo o predio es una propiedad inmueble que se compone de una porción delimitada de terreno.
    La delimitación, llamada linde, puede ser física, mediante vallas, mojones u otros sistemas, o simplemente jurídica, mediante la descripción en una escritura de propiedad.
    La finca representa el bien inmueble por excelencia: la tierra. Ha tenido una gran importancia desde la antigüedad por su relevancia económica en las épocas previas a la industrialización, siendo el símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, la regulación de los bienes inmuebles ha sido muy extensa desde épocas muy antiguas.

    ResponderEliminar
  2. DIEGO ALEJANDRO AGUIRRE BAQUERO 602
    Maíz: El maíz es una planta anual, monoica, sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran en la misma planta, de crecimiento rápido llegando a alcanzar los 2,5 metros de altura con un tallo erguido, rígido y hueco. Este está compuesto a su vez por tres capas (del exterior al interior), epidermis es impermeale y transparente, pared por donde circulan las sustancialimenticias y médulatejido central esponjoso, blanco donde almacena reservas alimenticias.
    Papa: La papa es una planta alimenticia que procede de las culturas Pre - Incas e Incas. En el territorio peruano se encuentra la mayor cantidad de especies de papa conocidas en el mundo. Actualmente en el Perú, es el principal cultivo del país en superficie sembrada y representa el 25% del PBI agropecuario. Es la base de la alimentación de la zona andina y es producido por 600 mil pequeñas unidades agrarias. La papa es un cultivo competitivo del trigo y arroz en la dieta alimentaria. es un producto que contiene en 100 gramos; 78 gr. de humedad; 18,5 gr. de almidón y es rico en Potasio (560mg) y vitamina C (20 mg)
    Tomate de árbol: Arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje perenne. Las flores son pequeñas, de color blanco-rosáceo, dispuestas en pequeños racimos terminales. Tienen 5 pétalos y 5 estambres amarillos. El Fruto es una baya ovoide de 4 a 8 cm x 3 a 5 cm, con un largo pedúnculo en el que persiste el cáliz de la flor. La piel es lisa, de color rojo o anaranjado en la madurez, con estrías de color más claro. La pulpa es jugosa, algo ácida, de color naranja, a roja, con numerosas semillas.
    Guatila: El chayote (del náhuatl chayotli, calabaza espinosa),1 también llamado cidrayota, chayota, tayota, güisquil, guatilla, papapobre o guatila, tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando tierno presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura. Puede estar cubierto por espinas o no. El chayote sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que el chayote con espinas.
    Balu: Erythrina edulis. Triana. Se encuentra en todo el mundo, con mayor abundancia en las zonas tropicales de América, en donde se desarrolla muy bien entre los 800 y los 2.300 m. sobre el nivel del mar.
    El género Erythrina, en la familia de las leguminosas, llamado así por el color rojo de sus flores, comprende 30 o más especies. Las unas son arbustos cultivados en los jardines como ornamentales; otras son grandes árboles silvestres de escasos usos industriales.
    Este árbol hermoso y ornamental, de altura muy variable, crece rápidamente y da buen sombrío; resulta muy apropiado como poste para cercas vivas.
    El chachafruto es una fruta que, cocinada y comida con sal, encanta a los paladares refinados. Sus semillas, parecidas a los fríjoles, son muy alimenticias. Se utilizan también como forraje para el ganado y las aves de corral

    ResponderEliminar
  3. Orquídeas semiterrestres

    Las Orquídeas semiterrestres crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo. Se incluyen los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium y Cypripedium.

    Orquídeas terrestres

    Las Orquídeas terrestres tienen sus raíces en tierra. Son Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, etc.
    Cattleya mossiae, también conocida como Flor de Mayo, es una orquídea perteneciente al grupo conocido por los cultivadores y aficionados a las orquídeas “Catleyas unifoliadas” (Catleyas con pseudobulbos de una sola hoja), conjunto de especies del cual provienen las catleyas de mayor valor florístico ornamental, así como los padres de los actuales híbridos complejos modernos tipo Cattleya (Potinara, Sophrolaeliocattleya, Brassoleaeliocattleya, Laeliocattleya y Brassocattleya).
    Esta especie es la flor nacional de Venezuela desde 1951.
    Coelogyne

    Nombre científico o latino: Coelogyne spp.
    Nombre común o vulgar: Coelogyne
    Familia:
    Orchidaceae (Orquidáceas).
    Origen:
    Se distribuyen ampliamente por Sur de Asia y las islas del Pacífico Occidental:
    India, Malasia, Fidji, Nueva Guinea.
    Etimología:
    Su nombre "Coelogyne" (Coel.) del Griego "kolios"= "hendidura" y "gyne" = "hembra" refiriendose al profunda cavidad estigmática caracteristica de este género.
    Coelogyne es un género con unas 200 especies de orquídeas epífitas, con flores cuya forma, olor y perfume son muy variables.
    Flores:
    Desde la primavera hasta el verano, largos racimos de flores perfumados, con frecuencia blancas, así como verdes o amarillas, aparecen en el cogollo de la mato.
    Hojas:
    Dos limbos, de 40 a 80 cm de largo, elípticos, coriáceos, planos.
    Longevidad:
    Vive de 3 a 7 años en casa.
    Miltonia
    El género Miltoniopsis fue establecido en 1889 por Alexandre Godefroy-Lebeuf cuando cuatro plantas fueron separadas del género Miltonia, pero no es generalmente aceptado hasta 1976, cuando fue resucitado por Garay y Dunsterville
    Pleione
    Es una planta muy rara epífita que tiene un nodo ovoide o pseudobulbo ovoide que lleva hojas apicales, estrechas, elípticas o lineares, pecioladas o sub-sésiles que florece en una o varias inflorescencias en forma de racimos con flores de pequeño o mediano tamaño con sépalos y pétalos libres, con labio entero o trilobulado. La columna esta curvada y tiene un corto pie con cuatro polinias.2
    Al género Vanda pertenecen unos 80 especies originarias de India, de archipiélago Malayo, de China, de Indonesia y de Australia comprendió algunas especies originarias de las zonas himalayane.
    Vanda
    Su nombre deriva de la lengua indiano que quiere decir "agradecida a las personas por su fragancia, forma y color".
    Las vanda son las orquídeas más EPIFITAS qué existan y en algunos casos también LITOFILAS a desarrolloMONOPODIAL y están desprovistas de pseudobulbos.

    ResponderEliminar
  4. 7. La orquídea más grande del mundo mide 2,5 metros de altura
    El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.
    La orquídea mas pequeña del mundo

    El botánico estadounidense Lou Jost es uno de los principales "cazadores" de orquídeas del mundo. Descubrió 60 nuevas especies de orquídeas solo en la última década, pero es su último descubrimiento en el Ecuador, es el más singular e inusual.
    "La encontré entre las raíces de otras plantas que había recogido" dijo sobre su último descubrimiento Lou Jost. "Unos meses más tarde vi que dentro de las raíces se estaba desarrollando una variedad muy diminuta de orquídea, de pétalos pequeños y transparentes".
    La nueva variedad de orquídea, que solo mide 2,1 mm de ancho, reemplazo a la especie jungermannioides Platystele como la orquídea más pequeña del mundo.
    La variedad se encontró en la reserva Cerro Candelaria en los Andes ecuatorianos una remota región famosa por ser el hogar de la mayoría de las orquídeas más pequeñas del mundo. Más de 1.000 nuevas especies de las flores han sido descubiertas en Ecuador en el siglo pasado siendo esta región uno de los hábitats más remotos y vírgenes del mundo.
    8.
    En general requieren entre 8 a 10 horas de exposición luminosa. Cada género o grupo de géneros y especies, tienen requerimientos particulares. Vanda, Phalaenopsis, Renanthera entre 12 y 14 horas. En los lugares de cultivo se las debe disponer en forma que todas las de un mismo requerimiento puedan recibir igual iluminación, la que deberá corregirse durante las distintas estaciones del año a fin de lograr cumplimentar las necesidades expuestas.

    El fotoperiodo puede ser influido por las estaciones y por la zona intertropical.

    La temperatura influye en la fotosíntesis, es importante para la floración.

    En función de la temperatura se clasifican en:

    1. De clima caliente: amplitudes (diurna – nocturna) 24-30ºC----- 18-21ºC
    2. De clima templado: amplitudes (diurna – nocturna) 18-24ºC----- 13-16ºC
    3. De clima frío: amplitudes (diurna – nocturna) 16-21ºC----- 8-12ºC

    Son temperaturas promedios, porque pueden adaptarse a variaciones más amplias según las especies. Lo eficaz es que se pueda establecer una diferencia diurna-nocturna entre 8 y 12ºC.

    Son especies de clima caliente: Vanda, Phalaenopsis, Renanthera, Dendrobium.

    Son especies de clima templado: Cattleya, Sophronitis, Brassavola, Laelia, Epidendrum, Schomburgkia, Miltonia (Brazil), Oncidium, Dendrobium, etc.

    Son especies de clima frío: Miltonia (Colombia), Cymbidium, Paphiopedilum, Odontoglossum, Dendrobium

    9.
    * Orquídea fantasma (Epipogium aphyllum)
    * Las orquídeas terrestres
    * Telipogon Esperanzae
    *Drakaea glyptodon o “Hammer Orquídeas”
    10.
    *orquídeas epifitas
    *orquídeas semiterrestres
    *orquídeas terrestres

    11. La Orquídea, más concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae, es la Flor Nacional de Colombia, según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936.
    Esta orquídea lleva este nombre en honor del botánico, explorador y médico Colombiano José Jerónimo Triana. Las Orquídeas Colombianas están catalogadas entre las flores más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae la hacen extraordinariamente bella.

    DIEGO ALEJANDRO AGUIRRE BAQUERO

    ResponderEliminar
  5. DIEGO ALEJANDRO AGUIRRE BAQUERO
    BELLEZA NATURAL DEL SUMAPÁZ
    1. Municipios del Sumapaz: Silvania; se caracteriza por la amabilidad de su gente, el clima lo hace centro turístico su atracción por las artesanías que se elaboran y la producción del café orgánico
    Valle del Subía
    Fusagasugá: Capital de provincia y conocido como ciudad jardín, también llamada tierra grata.
    Pasca: famoso por su museo arqueológico, predomina la agricultura y la pesca.
    Granada: se encuentran diferentes restaurantes, se caracteriza por grandes paisajes naturales y zonas ecológicas.
    Tibacuy: gran huella histórica dejada por los panches, resguardado por el cerro del quinini, es uno de los municipios más prósperos de la región.
    San Bernardo: lo caracteriza su clima la agricultura y su parte turística por el museo de las momias.
    Arbeláez: conocido por tener un índice de desarrollo humano muy alto y su alto crecimiento económico.
    Pandi: se cauteriza por su agricultura es un centro turístico debido a la belleza de su topografía
    Cabrera: su mayor riqueza el Páramo del sumapaz sus habitantes es gente cordial y trabajadora
    Venecia: conocida como la perla del sumapaz predomina la agricultura y la ganadería.
    2. 10plantas de la región: café ,el maíz, el plátano, la papa, tomate de árbol, guatila, balú, habichuela ,arveja, naranja.
    3. Descripción de las plantas: - café: es una planta oriunda de África se da en buenas condiciones en las zonas tropicales donde se siembra a 600-y 1800 al nivel del mar.
    Platano:
    Los Plátanos desarrollan una masa de pulpa comestible sin necesidad de la polinización, los óvulos se atrofian pronto, pero pueden reconocerse en la pulpa comestible, la mayoría de los frutos de la familia de las Musáceas comestibles son estériles, debido a un complejo de causas, entre otras, a genes específicos de esterilidad femenina, triploidía y cambios estructurales cromosómicos, en distintos grados. Es una planta herbácea perenne gigante, con rizoma corto y tallo aparente, que resulta de la unión de las vainas foliares, cónico y de 3.5 a 7.5 m de altura, terminado en una corona de hojas.

    ResponderEliminar
  6. Maíz: El maíz es una planta anual, monoica, sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran en la misma planta, de crecimiento rápido llegando a alcanzar los 2,5 metros de altura con un tallo erguido, rígido y hueco. Este está compuesto a su vez por tres capas (del exterior al interior), epidermis es impermeale y transparente, pared por donde circulan las sustancialimenticias y médulatejido central esponjoso, blanco donde almacena reservas alimenticias.
    Papa: La papa es una planta alimenticia que procede de las culturas Pre - Incas e Incas. En el territorio peruano se encuentra la mayor cantidad de especies de papa conocidas en el mundo. Actualmente en el Perú, es el principal cultivo del país en superficie sembrada y representa el 25% del PBI agropecuario. Es la base de la alimentación de la zona andina y es producido por 600 mil pequeñas unidades agrarias. La papa es un cultivo competitivo del trigo y arroz en la dieta alimentaria. es un producto que contiene en 100 gramos; 78 gr. de humedad; 18,5 gr. de almidón y es rico en Potasio (560mg) y vitamina C (20 mg)
    Tomate de árbol: Arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje perenne. Las flores son pequeñas, de color blanco-rosáceo, dispuestas en pequeños racimos terminales. Tienen 5 pétalos y 5 estambres amarillos. El Fruto es una baya ovoide de 4 a 8 cm x 3 a 5 cm, con un largo pedúnculo en el que persiste el cáliz de la flor. La piel es lisa, de color rojo o anaranjado en la madurez, con estrías de color más claro. La pulpa es jugosa, algo ácida, de color naranja, a roja, con numerosas semillas.
    Guatila: El chayote (del náhuatl chayotli, calabaza espinosa),1 también llamado cidrayota, chayota, tayota, güisquil, guatilla, papapobre o guatila, tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando tierno presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura. Puede estar cubierto por espinas o no. El chayote sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que el chayote con espinas.
    Balu: Erythrina edulis. Triana. Se encuentra en todo el mundo, con mayor abundancia en las zonas tropicales de América, en donde se desarrolla muy bien entre los 800 y los 2.300 m. sobre el nivel del mar.
    El género Erythrina, en la familia de las leguminosas, llamado así por el color rojo de sus flores, comprende 30 o más especies. Las unas son arbustos cultivados en los jardines como ornamentales; otras son grandes árboles silvestres de escasos usos industriales.
    Este árbol hermoso y ornamental, de altura muy variable, crece rápidamente y da buen sombrío; resulta muy apropiado como poste para cercas vivas.
    El chachafruto es una fruta que, cocinada y comida con sal, encanta a los paladares refinados. Sus semillas, parecidas a los fríjoles, son muy alimenticias. Se utilizan también como forraje para el ganado y las aves de corral.
    Habichuela: La habichuela es una planta herbácea anual de climas cálidos, tallos delgados, hojas trifoliadas, con pequeñas estípulas en la base del peciolo e inflorescencias que se sitúan en racimos terminales o axilares, según sean variedades enanas o de enrame.
    Arveja: Planta anual, de 0,5 a 2 m, trepadora, glauca. Flores con el estandarte y la quilla con coloras (blancas, rosadas, lilas...) y alas de púrpura a blanquecinas. Flores solitarias o en inflorescencias pedunculadas de hasta 3 flores. Fruto en legumbre alargada

    ResponderEliminar
  7. Naranja: El naranjo es un árbol de tamaño mediano, de tres a cinco metros de altura, con copa redondeada y ramas regulares. Un solo tronco, derecho y cilíndrico, verdoso primero y gris después. Las ramas aparecen a un metro, poco más o menos, del suelo. Las hojas son perennes, medianas y alargadas, con base redondeada y terminadas en punta. Las flores aparecen en las axilas de las hojas, solitarias o en racimos.
    4.
    PLANTA NOMRE COMUN NOMBRE CIENTIFICO
    CAFÉ CAFÉ COFFEA ARABICA
    PLATANO PLATANO MUSA PARADICIADA
    MAÍZ MAÍZ ZCA MAYS
    PAPA PAPA SOLANUM-TUBEROSUM
    TOMATE DE ÁRBOL TOMATE DE ÁRBOL CYP HOMANDRA-BETACEA
    GUATILA GUATILA SECHIUM EDULE
    BALÚ BALÚ ERYTHRÍNA EDULÍS
    HABICHUELA JUDIAS VERDES PHASEOLUS VULGARIS
    ARVEJA ARVEJA PISUM SATIVUM
    NARANJA NARANJA CITRUS SINENSIS


    5. Orquídea: Nombré científico CEROXYLON-QUINDIUENSE.
    Común: AERIDES –SPP
    6. Los científicos reconocen alrededor de 24.000, de las cuales más de 3.000 se encuentran en Venezuela. Sin embargo, diversas asociaciones profesionales refieren la existencia de 30-35.000 especies, sin contar más de 60.000 híbridos cultivados a nivel mundial.

    Orquídeas epifitas

    Las Orquídeas epífitas constituyen más del 90% del total de especies. Cuelgan de árboles o de arbustos. Son las más vistosas y las que encontramos a la venta normalmente. Proceden de las regiones tropicales. No son parásitas. Sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire con raíces aéreas.

    Orquídeas semiterrestres

    Las Orquídeas semiterrestres crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo. Se incluyen los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium y Cypripedium.

    Orquídeas terrestres

    Las Orquídeas terrestres tienen sus raíces en tierra. Son Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, etc.
    Cattleya mossiae, también conocida como Flor de Mayo, es una orquídea perteneciente al grupo conocido por los cultivadores y aficionados a las orquídeas “Catleyas unifoliadas” (Catleyas con pseudobulbos de una sola hoja), conjunto de especies del cual provienen las catleyas de mayor valor florístico ornamental, así como los padres de los actuales híbridos complejos modernos tipo Cattleya (Potinara, Sophrolaeliocattleya, Brassoleaeliocattleya, Laeliocattleya y Brassocattleya).
    Esta especie es la flor nacional de Venezuela desde 1951.
    Coelogyne

    Nombre científico o latino: Coelogyne spp.
    Nombre común o vulgar: Coelogyne
    Familia:
    Orchidaceae (Orquidáceas).
    Origen:
    Se distribuyen ampliamente por Sur de Asia y las islas del Pacífico Occidental:
    India, Malasia, Fidji, Nueva Guinea.
    Etimología:
    Su nombre "Coelogyne" (Coel.) del Griego "kolios"= "hendidura" y "gyne" = "hembra" refiriendose al profunda cavidad estigmática caracteristica de este género.
    Coelogyne es un género con unas 200 especies de orquídeas epífitas, con flores cuya forma, olor y perfume son muy variables.
    Flores:
    Desde la primavera hasta el verano, largos racimos de flores perfumados, con frecuencia blancas, así como verdes o amarillas, aparecen en el cogollo de la mato.
    Hojas:
    Dos limbos, de 40 a 80 cm de largo, elípticos, coriáceos, planos.
    Longevidad:
    Vive de 3 a 7 años en casa.
    Miltonia
    El género Miltoniopsis fue establecido en 1889 por Alexandre Godefroy-Lebeuf cuando cuatro plantas fueron separadas del género Miltonia, pero no es generalmente aceptado hasta 1976, cuando fue resucitado por Garay y Dunsterville

    ResponderEliminar
  8. Pleione
    Es una planta muy rara epífita que tiene un nodo ovoide o pseudobulbo ovoide que lleva hojas apicales, estrechas, elípticas o lineares, pecioladas o sub-sésiles que florece en una o varias inflorescencias en forma de racimos con flores de pequeño o mediano tamaño con sépalos y pétalos libres, con labio entero o trilobulado. La columna esta curvada y tiene un corto pie con cuatro polinias.2
    Al género Vanda pertenecen unos 80 especies originarias de India, de archipiélago Malayo, de China, de Indonesia y de Australia comprendió algunas especies originarias de las zonas himalayane.
    Vanda
    Su nombre deriva de la lengua indiano que quiere decir "agradecida a las personas por su fragancia, forma y color".
    Las vanda son las orquídeas más EPIFITAS qué existan y en algunos casos también LITOFILAS a desarrolloMONOPODIAL y están desprovistas de pseudobulbos.
    7. La orquídea más grande del mundo mide 2,5 metros de altura
    El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) informó el martes de que en Brasilia ha florecido la "mayor orquídea del mundo", con 2,5 metros de altura y tallos de tres metros de largo.
    La orquídea mas pequeña del mundo

    El botánico estadounidense Lou Jost es uno de los principales "cazadores" de orquídeas del mundo. Descubrió 60 nuevas especies de orquídeas solo en la última década, pero es su último descubrimiento en el Ecuador, es el más singular e inusual.
    "La encontré entre las raíces de otras plantas que había recogido" dijo sobre su último descubrimiento Lou Jost. "Unos meses más tarde vi que dentro de las raíces se estaba desarrollando una variedad muy diminuta de orquídea, de pétalos pequeños y transparentes".
    La nueva variedad de orquídea, que solo mide 2,1 mm de ancho, reemplazo a la especie jungermannioides Platystele como la orquídea más pequeña del mundo.
    La variedad se encontró en la reserva Cerro Candelaria en los Andes ecuatorianos una remota región famosa por ser el hogar de la mayoría de las orquídeas más pequeñas del mundo. Más de 1.000 nuevas especies de las flores han sido descubiertas en Ecuador en el siglo pasado siendo esta región uno de los hábitats más remotos y vírgenes del mundo.
    8.
    En general requieren entre 8 a 10 horas de exposición luminosa. Cada género o grupo de géneros y especies, tienen requerimientos particulares. Vanda, Phalaenopsis, Renanthera entre 12 y 14 horas. En los lugares de cultivo se las debe disponer en forma que todas las de un mismo requerimiento puedan recibir igual iluminación, la que deberá corregirse durante las distintas estaciones del año a fin de lograr cumplimentar las necesidades expuestas.

    El fotoperiodo puede ser influido por las estaciones y por la zona intertropical.

    La temperatura influye en la fotosíntesis, es importante para la floración.

    En función de la temperatura se clasifican en:

    1. De clima caliente: amplitudes (diurna – nocturna) 24-30ºC----- 18-21ºC
    2. De clima templado: amplitudes (diurna – nocturna) 18-24ºC----- 13-16ºC
    3. De clima frío: amplitudes (diurna – nocturna) 16-21ºC----- 8-12ºC

    Son temperaturas promedios, porque pueden adaptarse a variaciones más amplias según las especies. Lo eficaz es que se pueda establecer una diferencia diurna-nocturna entre 8 y 12ºC.

    Son especies de clima caliente: Vanda, Phalaenopsis, Renanthera, Dendrobium.

    Son especies de clima templado: Cattleya, Sophronitis, Brassavola, Laelia, Epidendrum, Schomburgkia, Miltonia (Brazil), Oncidium, Dendrobium, etc.

    Son especies de clima frío: Miltonia (Colombia), Cymbidium, Paphiopedilum, Odontoglossum, Dendrobium

    ResponderEliminar
  9. 9.
    * Orquídea fantasma (Epipogium aphyllum)
    * Las orquídeas terrestres
    * Telipogon Esperanzae
    *Drakaea glyptodon o “Hammer Orquídeas”
    10.
    *orquídeas epifitas
    *orquídeas semiterrestres
    *orquídeas terrestres

    11. La Orquídea, más concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae, es la Flor Nacional de Colombia, según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936.
    Esta orquídea lleva este nombre en honor del botánico, explorador y médico Colombiano José Jerónimo Triana. Las Orquídeas Colombianas están catalogadas entre las flores más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae la hacen extraordinariamente bella.

    ResponderEliminar