miércoles, 1 de junio de 2011

EUCALIPTO- ESTEBAN ROZO- 602







NOMBRE COMUN: Eucalipto

NOMBRE CIENTIFICO: Eucalyptus globulos labill.

CARACTERISTICAS: Es de color gris azulado y roba el agua de los ríos cercanos.

USOS

MEDICINALES: Sirve para el asma , dolores de garganta, tos , dolores musculares.

ALIMENTICIOS: Por lo que yo entiendo esta planta no se consume.

INDUSTRIALES: Se utiliza para la cosmética y para alejar insectos

ORNAMENTALES: Los utilizan como floreros ayudan a alejar a los insectos

Diario de campo:

En el trabajo utilice unas fotos que ya tenia y otras que tome alrededor de mi casa con la ayuda de mi hermano y de mis padres.

Los datos que incluí en este trabajo me los facilitaron algunos familiares que tenían conocimiento del estas plantas.

7 comentarios:

  1. esta planta crece muy rápido, lo utilizan para la pulpa de papel. JAIME PALACIOS

    ResponderEliminar
  2. esta planta crece muy rápido y también lo utilizan para la pulpa de papel. JAIME PALACIOS

    ResponderEliminar
  3. esta planta crece muy rápido y también lo utilizan para la pulpa de papel. JAIME PALACIOS GRADO 601

    ResponderEliminar
  4. El Eucalipto es uno de los aceites esenciales con el aroma mas agradable, aceptado y conocido en el mundo. Es un árbol originario de Australia y el aceite esencial obtenido de sus hojas es considerado un remedio clásico para problemas respiratorios.

    ResponderEliminar
  5. Se encuentra como árbol ribereño. Crece además en llanuras expuestas a inundaciones en tierras secas y en colinas bajas, en las que existe una gran variedad de condiciones climáticas, pero prospera sobre todo en las regiones con pocas lluvias de invierno y altas temperaturas estivales, si bien con humedad permanente en el subsuelo.
    Es capaz de desarrollarse en tierras llanas, dañadas en grado considerable por la erosión; pero donde se da mejor es en un suelo limoso, de fertilidad media, baja altitud y de buena profundidad.
    Se debe plantar únicamente en suelos profundos con fertilidad mediana y de baja altitud. Si esta especie dispone de humedad durante todo el año, crece con rapidez, produciendo una madera difícil de curar.

    ResponderEliminar
  6. El eucalipto o eucaliptus (Eucalyptus) L'Hér. (del latín eucalyptus y éste del griego ευκάλυπτος -en griego significa «bien cubierto» refiriéndose a la yema de sus flores-) es un género de árboles (y algunos arbustos) de la familia de las mirtáceas. Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia. En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.2 3

    ResponderEliminar
  7. La Expedición Botánica se refiere a los viajes realizados para crear un inventario de la naturaleza de América. Estos viajes se realizaron según los tres virreinatos de mayor biodiversidad que poseía la corona española, los cuales son:
    Expedición Botánica al Virreinato del Perú
    Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada
    Real Expedición Botánica a Nueva España

    ResponderEliminar