domingo, 1 de mayo de 2011

GUATILA- CRISTIAN ANDRE MENDEZ RODRIGUEZ- 601




Nombre científico: SECHIUM EDULE
Otros Nombres:
-Papa del pobre
-Cidrapapa
-Chayote
Uso medicinal:
Puede hacerse jugo licuándola cruda o cocida, o mezclada con otras verduras. También puede consumirse como puré, en sopas, como si fuera papa o calabaza. No es muy fácil de conseguir, tienen suerte en este sentido los que viven la zona de México, Guatemala, Colombia o Ecuador, Aquella ase que adelgace, regula el pulso cardiaco.

2 comentarios:

  1. La cidra papa, Chayote, Guatila pertenece a la familia de las cucurbitáceas o calabazas. Es una enredadera de hojas anchas, flores blancas pequeñas que dan origen a frutos de colores variados que van desde el amarillos claro hasta el verde oscuro, con peso desde 300 gramos a 1.800 pueden ser lisos o espinosos creciendo a las orillas de los ríos y cerca a las casas entre los 300 y 2.600 metros sobre el nivel del mar. Produce frutos, durante todo el año y frutos abundantes.

    Se aprovecha de ella también las raíces que son tuberosas y grandes que dan una harina muy sabrosa, los cogollos que se preparan como espinacas, los tallos dan una fibra excelente usada para tejer sombreros.

    En la cocina se utiliza de formas variadas y es fácil de manejar ya sea cruda, cocida, o en encurtidos.


    PROPIEDADES MEDICINALES

    El agua de cidra se utiliza como diurético en tratamiento para adelgazar. Es regulador de las actividades del corazón, fuente de vitamina C, de proteínas y carbohidratos.

    Para ser utilizada para niños debe agregársele leche y panela; es buen cuerpo para coladas, compotas con otros vegetales y frutas.

    JULIAN FUQUEN PINILLA GRADO 601

    ResponderEliminar
  2. mi tía lo esta utilizando y esta delgasando

    ResponderEliminar