miércoles, 27 de abril de 2011

Lulo- Néstor Camilo Marentes Gonzalez- 701







Nombre común: Lulo
Nombre Científico: Solanum quitoense
Características: Es una planta alta, qué su hoja es de forma hexagonal, espinosa y de color verde. Su fruto es de color anaranjado o amarillo cuando esta maduro y cuando esta viche es de color verde, tiene como unos pelitos que cuando no se lava y se coje comienza una piquiña en la parte afectada, tiene una forma circular. Su flor es de color blanco su tallo es grueso y tiene espinas.

Usos ancestrales: El lulo sirve para curar la tos, cociendo un lulo pinton y comérselo, también se utiliza para la tensión alta tomándose el jugo de esta planta.
Diario de campo: Primero me metí a Word e hice la portada de mi trabajo luego escogí una planta del Sumapaz la cual fue el lulo. Escribí el nombre común de mi planta y luego el científico que lo encontré en un libro, después de que vi mi planta de lulo que tengo en mi casa, saque las características de la planta. Fui a preguntarle a mi abuelito Gabriel Gonzalez de 71 años y le pregunte los usos ancestrales medicinales de la planta y los escribí y le tome fotos a la planta.

1 comentario:

  1. • Generalidades
    La producción de Lulo en Colombia no alcanza a cubrir la demanda local, por lo cual se hace necesario importar este producto del Ecuador.
    En Antioquia se ha sembrado tradicionalmente en el Occidente del departamento, en los municipios de Dabeiba y Frontino, región que reúne las condiciones agroclimáticas necesarias para el cultivo

    ResponderEliminar